Milwaukee Bucks despiden al entrenador en jefe Adrian Griffin

  • Los Bucks están planificando buscar un reemplazo de un pequeño grupo de entrenadores en jefe experimentados y disponibles, con Doc Rivers cerca de la cima de la lista, dijeron las fuentes a ESPN.

Los Milwaukee Bucks despidieron al entrenador en jefe de primer año, Adrian Griffin, anunció el equipo el martes.

Los Bucks están planificando buscar rápidamente de un pequeño grupo de entrenadores en jefe experimentados y disponibles, con Doc Rivers cerca de la cima de la lista, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

“Fue una decisión difícil de tomar durante la temporada”, dijo el gerente general de los Bucks, Jon Horst, en un comunicado. “Estamos trabajando de inmediato para contratar a nuestro próximo entrenador en jefe. Agradecemos al entrenador Griffin por su arduo trabajo y contribuciones al equipo”.

El veterano asistente Joe Prunty asume el cargo de entrenador interino. Milwaukee recibe a Cleveland el miércoles.

Los Bucks contrataron a Griffin durante el verano para reemplazar al veterano entrenador Mike Budenholzer, quien fue despedido después de la eliminación de Milwaukee en la primera ronda de la postemporada pasada. Meses después de la contratación, los Bucks realizaron un cambio para adquirir a Damian Lillard, presionando a la franquicia para que gane en grande esta temporada.

Milwaukee tiene marca de 30-13 antes de los juegos del martes y en el puesto número 2 en la Conferencia Este; ese es el mejor porcentaje de victorias de un entrenador en jefe despedido durante una temporada desde David Blatt con los Cavaliers en 2015-16.

Pero a pesar del impresionante récord, los Bucks han tenido problemas en ocasiones, particularmente en el lado defensivo de la cancha. Cayeron del cuarto lugar en defensa la temporada pasada al puesto 22 este año y acababan de conceder 141 y 122 puntos en partidos consecutivos contra los Detroit Pistons.

Griffin, de 49 años, había pasado 16 temporadas como asistente de la NBA, incluyendo las últimas cinco con los Toronto Raptors. Eso siguió a una carrera como jugador en la NBA de nueve años.

Deja un comentario